Blu-Ray: El almacenamiento del futuro

8 Oct 2008

Como muchos ya saben, el Blu-Ray Disc es un disco del tamaño de los CDs y DVDs (12cm de diámetro), capaz de almacenar 25 GB de información por capa. Este disco supera ampliamente a todo lo que se refiere a almacenamiento extraíble, solo alcanzado por discos duros extraíbles. Estos discos son capaces de almacenar, por ejemplo, películas en resoluciones extremas como 1920×1080 (1080p), comparado con los 720×480 de un DVD.

Lo que probablemente no sepan, es que se han llegado a realizar prototipos de 20 (si, veinte) capas por disco, lo que equivaldría a unos no pocos 200Gb.
Hasta aquí todo muy bien, pero a la velocidad normal de uno de estos discos, que es de 36 Mbit/s, tardaríamos algo asi como unas 3 horas en llenarlo de información.

Aquí, Sanyo ha dado la nota, creado un laser para Blu-Ray a la capacidad de 12x, unos 432 Mbit/s teóricos; con solo el doble del consumo eléctrico, unos 450 milliwatt; y la capacidad de leer y escribir hasta 4 capas, 100Gb aproximadamente. Y todo esto lo podemos llenar en algo mas que 8 minutos.



  • Irá a más sin duda, pero también hay que ver el costo actual. Aunque eso suele ser lo de menos en cuanto pasen no más de dos años ¿no? Saludos!

  • q raro, yo pensé que esto ya estaba discontinuado
    porq había una guerra entre dos formatos no?
    uno de ellos era el Blue-Ray no?

    a ver si alguien me ilustra el tema…
    o es que la estoy confundiendo toda?

  • charlie

    woooooaaooo vaya para que quiero un disco duro ahora??????

  • pedro

    un poco escueta la informacion che.. pero con ese unico fin y no el de desprestigiar el post digo:

    existen medios extraibles que se perfilan a convertirse en competencia directa del blue ray, con tecnologias de laser rojo, (mucho mas economicos). El formato se llama HD-VMD (versatile multilayer disc), los cuales son como dvds convencionales pero con mas capas, llegando a poseer desde 20gb con 4 capas, hasta los 60gb adicionando mas capas.

    MAS INFO

    PEEERO

    si ahun no estamos conformes con eso, en la universidad de Berlin, Alemania, lograron hacer discos extraibles con 50 capas y 500gb de almacenamiento. Incluso argumentan que para dentro de unos años construiran un disco de 12cm que puede contener 1TB de informacion.

    MAS INFO

    blue ray es el ganador de la lucha de formatos que hubo el año pasado entre toshiba y sony (HD-DVD y blue-ray) en la cual la Sony salio ganadora, y este disco de diodo azul es mas un movimiento economico que tecnologico.

  • San astiabro

    Sony es un verdadero PERDEDOR por default en cuestion de la guerra de formatos. Y de veras que los ejecutivos de esa empresa no aprenden despues de ERRORES TRAS ERRORES.

    Fracaso en Betamax!
    Fracaso en MiniDisc, que no mas en Japon pego.
    Fracaso en Memory Stick, que nadie lo quiere usar.
    Fracasara en Bluray! ya que ahora existen formatos mas versatiles y mas baratos que el bluray.

    Que alguien despida y de paso ahorque al incompetente que hace que esta empresa sea un LOSER a la hora de guerra de formatos