Útiles e inútiles experimentos de Google para añadir a Gmail

7 Oct 2008

La mente no le para un segundo a los ingenieros y programadores de Google buscando formas de mejorar sus productos o hacerlos algo más “interesantes.” Para ello existe Google Labs, una zona de experimentación de nuevos productos y facetas para los ya existentes, cuna de grandes éxitos y también de soberanos fracasos.

Actualmente están trabajando en varios proyectos para mejorar el webmail más popular del momento, Gmail. Algunas de las nuevas funciones que proponen se ven bastante útiles para el usuario. Existen otras que podrán ayudarte con tus tiempos de ocio. Pero también podemos ver más de alguna que te hace preguntarte: “Qué se fumaron al inventarlos.”

Quick Links es un de las funciones que se ve interesante. Te permite crear accesos a tus búsquedas favoritas para ahorrar tiempo. Así cuando necesites encontrar todos los correos referentes a un tema o remitente en particular ahorrarás una buena cantidad de tiempo.

Email Adict es de esas aplicaciones que caería en la categoría de bizarra. Diseñada pensando en los adictos al correo electrónico, permite bloquear el acceso a éste durante 15 minutos. No sabemos si se trata de una terapia de recuperación creada por correholicos anónimos, pero Gmail no se hace responsable por los síntomas de abstinencia.

gmailadict

Random Signature está basado en crearte personalidades múltiples (entender la ironía.) Hablando en serio, permite crear una serie de firmas para tus correos electrónicos, las que se van rotando al azar cada vez que envías un mensaje.

Old Snakey es de esas utilidades que ayudan con los ratos de ocio. Básicamente permite acceder mediante un atajo de teclado al clásico juego de la serpiente.

gmailsnake

Forgotten Attachment Detector es una de las características que me gustaría agregar a mi Gmail. Cuántas veces envíe un correo importante olvidándome de adjuntar importantes archivos. En el caso de no intentar hacer un anvío sin agregado, Gmail te preguntará si deseas mandar dicho correo sin añadir archivos adjuntos.

Mail Goggles será quizá el mejor amigo de los faltos de control en estado de privación de sueño o intemperancia alcohólica. Se trata de una especie de trampa que debes sortear antes de poder enviar un mensaje, evitando así que en momentos en que tu consciencia está comprometida caigas en el error que confesar de forma culpable algunas infidencias a tu novio(a). Para ello te hace resolver una serie sumas y restas, suficiente para volverte a la realidad. Puedes configurarlo para que se active a ciertas horas según días de la semana

gmailgoogles

Enlace: Google Labs


Sin categoría