Firefox para Android ahora soporta procesadores ARMv6

20 Nov 2012

Desde su llegada a Android, Firefox se convirtió en uno de los navegadores móviles más populares del mundo. El problema de la aplicación fue que su alcance siempre estuvo limitado a smartphones o tablets con procesadores ARMv7. Sin embargo esto cambió con el lanzamiento de la última versión, que añadió soporte para dispositivos con chips ARMv6.

Gracias a dicha modificación el navegador expande su llegada a millones de dispositivos que en un comienzo fueron ignorados. De acuerdo con el blog de la Fundación Mozilla, algunos de los smartphones soportados con la actualización son: Samsung Galaxy Ace, LG Optimus Q, Motorola Fire XT, HTC ChaCha y HTC Status.

Este es un fragmento del comunicado oficial:

En Mozilla nuestra misión es llevar la Web a la mayor cantidad de personas posible. Dado que casi la mitad de los 500 millones de dispositivos Android en uso utilizan la arquitectura ARMv6, este es un paso importante para que la Web abierta sea libre para todos.

Según las Release Notes, los smartphones con procesadores ARMv6 necesitan un mínimo de 800 MHz y 512 MB de RAM para instalar la última versión de Firefox para Android. Hay que destacar también que la actualización del navegador optimiza las funciones de accesibilidad, seguridad y decodificación de audio y video en Android 4.0 ó 4.1.

Si quieren instalar Firefox en sus dispositivos Android pueden hacerlo desde aquí.


Sin categoría