OS X 10.9 incluiría Siri e integración con Apple Maps

19 Nov 2012

Mountain Lion fue lanzado hace poco más de tres meses pero los rumores de su sucesor ya están a la orden del día. Un informe de 9to5Mac dice que Apple quiere cerrar aún más la brecha entre sus sistemas operativos para móviles y equipos de escritorio. Por dicho motivo incluiría Siri e integración con Apple Maps en OS X 10.9.

La adición de estos servicios en el sucesor de 10.8 no es descabellada. La última versión de OS X incluye Dictation, una herramienta para realizar tareas utilizando la voz que comparte aspectos técnicos con Siri. El debut del “asistente virtual” en OS X puede cambiar el modo en que se utilizan comandos hablados en una computadora.

En el caso de Apple Maps, la idea sería añadirlo como framework para desarrolladores. De esta manera se ofrecería la posibilidad de integrar mapas en cualquier aplicación para OS X. También existen rumores sobre un cliente nativo de Apple Maps para Mac, aunque no hay demasiada información al respecto.

Recordemos que la app cartográfica de la manzana debutó en iOS 6 como reemplazo para Google Maps. Sin embargo fue ampliamente criticada por sus datos erróneos e imágenes defectuosas. “Como Mapas es una solución basada en la nube, mientras más personas la usen mejor será”, dijo una portavoz de Apple en su momento. Tal vez por ese lado venga la idea de expandir su alcance a OS X.

La fecha de llegada de OS X 10.9 todavía no fue informada, aunque su presentación se realizaría en la Worldwide Developers Conference (WWDC) del año próximo. Estaremos atentos a las novedades.

Vía | 9to5Mac.


Sin categoría