Sony vendió 70 millones de PS3 en todo el mundo

16 Nov 2012

PlayStation 3 es una de las consolas de videojuegos más populares del mundo y cuenta con una gran base de fanáticos. Desde su lanzamiento en 2006 se las ingenió para mantenerse vigente a pesar del paso de los años, compitiendo cabeza a cabeza con grandes equipos como Nintendo Wii y Xbox 360.

Una muestra del éxito de PS3 es que la consola vendió 70 millones de unidades en los últimos 6 años. De acuerdo con Sony dicha marca fue alcanzada el pasado 4 de noviembre. Con estos números la corporación japonesa alcanzó a Microsoft, que en octubre anunció la comercialización de 70 millones de Xbox 360.

El mérito de PlayStation 3 es destacable porque igualó la cifra de Xbox 360 en pocas semanas, a pesar de que llegó al mercado un año después que el equipo creado en Redmond. Además superó las críticas iniciales (precio, hardware, falta de juegos) y se plantó como uno de los jugadores más fuertes del mercado.

Desde 2006 en adelante Sony presentó variantes de PS3 que ayudaron a potenciar las ventas. Las mejoras en la consola no pasaron desapercibidas y alargaron la vigencia del aparato. La revisión más reciente fue introducida en septiembre de este año, con una estructura más pequeña y liviana.

Pero las novedades de la corporación japonesa no se limitaron a PlayStation 3. Sony también informó que PS Move, el set de mandos con detección de movimientos, vendió 15 millones de unidades desde su lanzamiento en 2010. ¿Piensan que Sony le puede sacar más jugo a PS3 o sus accesorios? ¿Ya es hora de una renovación?

Vía | PR Newswire.


Sin categoría