Hacker habría robado 150 mil correos y contraseñas de Adobe

15 Nov 2012

En estos días es habitual toparse con hackeos y filtraciones de datos provenientes de grandes corporaciones. En las últimas horas surgió la noticia sobre un aparente ataque a Adobe, a través del cual se habrían robado 150 mil direcciones de correo electrónico y contraseñas. La información correspondería a empleados, socios y clientes de la compañía.

Hima, el hacker egipcio que se responsabilizó por el ataque, dijo que su intención fue simplemente llamar la atención de Adobe, no arruinar su negocio. El pirata informático justificó sus acciones con una crítica a la corporación estadounidense por su lentitud para solucionar bugs. Además prometió vulnerar la seguridad de otras compañías.

De acuerdo con un reporte de The New York Times, la información publicada por el hacker sería cierta pero no estaría del todo actualizada. Algunos de los datos robados pertenecerían a empleados que ya no trabajarían para la empresa. De todas maneras los registros incluirían nombres, ocupaciones, afiliaciones con la compañía, direcciones de e-mail, teléfonos, nombres de usuarios y contraseñas.

Adobe utilizó uno de sus blogs para hablar sobre el tema y reconoció la explotación de una brecha de seguridad en el foro Connectusers.com. Sin embargo aseguró que ninguno de sus servicios, incluyendo Adobe Connect, fue afectado. El foro fue quitado de circulación para realizar una investigación, mientras que las contraseñas de los usuarios afectados han sido reseteadas.

Por su parte, Hima prometió una nueva filtración de datos que realizaría en próximos días. En dicha ocasión la víctima sería Yahoo!

Vïa | Venture Beat | The New York Times.


Sin categoría