Facebook presenta nuevo feed dedicado para Páginas

15 Nov 2012

Al pasar muchas horas en Facebook es lógico suscribirse a gran cantidad de Páginas. El problema es que las publicaciones de dichas páginas inundan la página de inicio y se mezclan con las actualizaciones de amigos. Por suerte la red social de Mark Zuckerberg está presentando un feed paralelo dedicado a Páginas.

Esta nueva función se encuentra disponible en el menú de la izquierda, en la sección Páginas. Para acceder a las novedades más importantes sólo tienen que pulsar sobre “Noticias de Páginas”. Hay que aclarar que esta opción no altera el funcionamiento de la página de inicio, que sigue presentando las publicaciones de Páginas junto a las de nuestros amigos.

La intención de este feed dedicado es darle mayor relevancia al contenido generado a través de las Páginas. La iniciativa también responde a las quejas de varias empresas que criticaron la falta de promoción de su contenido destacado. Si bien se trata de una buena idea, tiene varios puntos que le pueden jugar en contra.

Por un lado, el acceso a las “Noticias de Páginas” está prácticamente enterrado en el menú del margen izquierdo. Esto incomoda el ingreso a la sección y no capta la atención inmediata de los internautas. Por otra parte, las publicaciones en el nuevo feed no siguen un patrón aparente y aparecen desordenadas. Lo peor de todo es que no incluye parámetros de filtrado (fechas, cantidad de Me Gusta, etc.).

La idea de un feed dedicado a las Páginas es muy buena, aunque todavía requiere mucho pulido. Si quieren ingresar directamente al nuevo segmento pueden hacerlo desde este enlace directo.

Vía | The Next Web.