Microsoft pierde a Steven Sinofsky, jefe de Windows

13 Nov 2012

En las últimas semanas Microsoft ha ganado puntos positivos con el lanzamiento de productos como Windows 8, Windows Phone 8 y las tablets Surface. Sin embargo, la corporación de Redmond acaba de perder a uno de sus principales caras visibles en la creación de dichas plataformas: Steven Sinofsky.

El ejecutivo, quien se desempeñó como jefe de Windows desde 2006, abandonó la compañía con un anuncio que sorprendió a propios y ajenos. El motivo del alejamiento no fue revelado, aunque hubo especulación sobre cruces con otros directivos. Sinofsky envió un e-mail a todos los empleados de Microsoft y acusó motivos personales para su decisión.

Aquí les traducimos un fragmento del correo electrónico:

Es imposible contar la cantidad de bendiciones que recibí durante mis años en Microsoft. Me siento honrado por el profesionalismo y la generosidad de con quienes tuve la gran fortuna de trabajar en esta gran empresa. Estoy más que agradecido. […]

Algunos notarán especulaciones sobre esta decisión o el momento en que fue tomada, pero les aseguro que ninguna es cierta. Es una elección personal y privada que no refleja ninguna teoría que puedan leer sobre mí, la oportunidad, la compañía o su liderazgo.

Sinofsky se unió a Microsoft como desarrollador de software en 1989 e hizo carrera en la compañía. En 2006 tomó las riendas de Windows y fue el principal responsable de las últimas dos versiones: 7 y 8. Steve Ballmer, CEO de la firma, también envió un e-mail a los empleados y confirmó las sucesoras del ejecutivo saliente:

  • Julie Larson-Green dirigirá el equipo de ingeniería de Windows y se encargará del desarrollo del SO, Windows Live y las tablets Surface.
  • Tami Reller, por su parte, estará a la cabeza de las estrategias de marketing y negocios de Windows.

Vía |  All Things Digital | Paul Thurrott | The Verge.


Sin categoría