Samsung dejaría de proveer pantallas LCD a Apple

22 Oct 2012

Todos sabemos que Samsung y Apple están involucrados en uno de los conflictos legales más importantes de la última década. Las corporaciones han intercambiado incontable cantidad de acusaciones por violación de patentes, deteriorando sus relaciones de negocios. Pero aún así, las partes han permanecido asociadas debido a «acuerdos multi-año» firmados antes de la batalla en la Corte.

Sin embargo, los coreanos estarían dispuestos a acabar con la sociedad que los mantiene unidos a la firma de la manzana. Un informe de The Korea Times dice que Samsung Display cortaría los lazos con Apple y ya no le proveería pantallas LCD. La compañía asiática habría tomado la decisión basándose en la caída de las ganancias, provocada por la rígida gestión establecida para la fabricación de iPhone.

Ejecutivos de Samsung Display argumentaron que ya no serían capaces de suministrar las pantallas ofreciendo “descuentos enormes” a Apple. Si bien no se menciona una fecha específica, los coreanos dejarían de proveer paneles desde comienzos del año próximo.

La partida de Samsung no supondría una gran diferencia para los de Cupertino, ya que también utilizan pantallas fabricadas por Sharp y LG. Todavía no se sabe qué pasará con otros componentes de Apple fabricados por la empresa asiática (los chips A6, por ejemplo), pero se rumorea la transición a otras compañías como TSMC.

Estaremos atentos a cualquier novedad relacionada al tema.

Vía | The Korea Times.


Sin categoría