XBOX Music: Microsoft busca su trozo en los contenidos musicales en la nube

15 Oct 2012

Para quienes hayan probado Spotify, el servicio de música streaming (limitado para algunos países de Europa y América vale decir) sabrán que su mecanismo es sencillo: escuchas la música que te venga en gana sin descargar y compartes playlists escuchando/viendo publicidad cada tanto (con la posibilidad de adquirir canciones dando un módico pago).

Esa idea tan sencilla y práctica, de organizar tu música y encontrarla inalterable en cualquier dispositivo con Internet, hizo mella en un precursor del sector como lo fue el iTunes de Apple y hoy rebota en el nuevo intento de Microsoft de hacerse con un pedazo de este pastel: XBOX Music.

El concepto, los nombres, las marcas… nada es nuevo. La compañía famosa por Windows apuesta nuevamente por los contenidos siguiendo el patrón de Spotify de poder tener tu música en cualquier aparato, procurando mantener de esta manera un punto en común en la estrategia que ya ha venido unificando con su consola de videojuegos y sus inminentes sistemas operativos para PC, tabletas y teléfonos móviles.

Lo que luce como primera novedad es lo de eliminar todo lo que huela a Zune, otrora competidor del iPod de Apple en el ámbito del hardware y luego con iTunes como software. En su lugar, Microsoft opta por afianzarse en su línea XBOX que bastante rentable le ha resultado como bazar o mercado de contenidos digitales.

Es en este punto donde podríamos decir que los chicos de Redmond han entendido todo el ecosistema que ha logrado construir Apple a partir de iTunes y hasta Amazon con su Kindle.

Dentro de la música

Luego de darle la vuelta a la paella, toca revisar los camarones: ¿qué es en sí XBOX Music? Microsoft lo define como «un antes y un después para la empresa» pero a simple vista lo que luce valioso es la cantidad de contenidos que (dicen) ofrecerá de entrada: 30 millones de títulos para descargar y unos 70 mil videoclips.

Inicialmente estará sólo en la consola de videojuegos, XBOX 360, pero luego correrá como las hormigas con el azúcar al llegar a Windows 8, Windows Phone 8 e incluso a iOS y Android a partir de 2013.

Estará disponible el 26 de octubre de manera gratuita (con la respectiva publicidad) y con la posibilidad de gastar casi 10 dólares al mes para conseguir un servicio Premium.

Como bien afirman los analistas, es probable que de entrada no le quite público a sus competidores pero que venga incluido en la nueva versión del sistema operativo más famoso para PC y en una consola que ha vendido más de 70 millones de unidades (desde su lanzamiento hace 7 años) le asegura una buena tajada del sector.

[youtube width=»600″ height=»373″]http://www.youtube.com/watch?v=HCebWEaSziY[/youtube]

 Vía | XBOX Music


Sin categoría