El salto desde la estratosfera rompió récords en YouTube

15 Oct 2012

Durante buena parte del domingo, muchos estuvimos atentos minuto a minuto con el proyecto Red Bull Stratos. El paracaidista austríaco Felix Baumgartner subió a la estratosfera con un globo de helio y realizó un salto exitoso desde 39 mil metros. La hazaña revolucionó al mundo y rompió récords de audiencia en YouTube.

Si bien en algunos países el salto de Baumgartner fue emitido por televisión, la transmisión oficial se realizó mediante el canal de Red Bull en el portal de videos de Google. De acuerdo con el blog oficial, el livestreaming tuvo un pico de más de 8 millones de personas cuando el protagonista se lanzó al vacío.

De esta manera se convirtió en la transmisión con más espectadores simultáneos en la historia de YouTube. En primera instancia la emisión consiguió el récord con Baumgartner dentro de la cápsula, con 7.1 millones de concurrentes. Posteriormente, dicho número aumentó cuando llegó el momento crítico de la misión y su exitosa conclusión.

Más allá del éxito digital, el proyecto Red Bull Stratos rompió varias marcas de la mano de su temerario protagonista. Felix Baumgartner consiguió los siguientes récords mundiales:

  • Salto más alto desde una plataforma: 39.045 metros;
  • Distancia más larga en caída libre: 36.529 metros;
  • Máxima velocidad vertical: 1.342 kilómetros por hora.

El austríaco se convirtió en el primer hombre en romper la barrera del sonido sin utilizar un vehículo, con millones de personas viéndolo a través de la web. Si no pudieron ver el salto, a continuación les dejo el video completo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dOoHArAzdug[/youtube]

Imagen | CNET.


Sin categoría