Apple presentaría una MacBook Pro 13» con Retina Display

15 Oct 2012

El próximo 23 de octubre Apple realizaría el evento de presentación del iPad Mini, aunque dicho dispositivo no sería el único en debutar frente al público. La corporación de Cupertino también revelaría un nuevo modelo de MacBook Pro con pantalla Retina de 13.1 pulgadas, según un reporte de 9to5Mac.

Los detalles sobre el supuesto equipo todavía no fueron revelados pero, según las fuentes originales, se pondrían dos versiones a la venta. Las diferencias entre ambas ediciones estarían en el procesador y la capacidad de almacenamiento. Se especula con que los nuevos MacBook Pro incluyan procesadores Intel Ivy Bridge y puertos USB 3.0.

Hasta el momento, el único modelo del portátil de Apple con Retina Display fue presentado en junio durante la WorldWide Developers Conference. En dicha versión se optó por una pantalla de 15.4 pulgadas con resolución de 2880×1880 pixeles, procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, memoria RAM de 8 GB, almacenamiento flash de 256 GB y GPU NVIDIA GeForce GT650M, entre otras características.

Los interesados en una versión con más potencia podían elevar la RAM a 16 GB y la capacidad de almacenamiento hasta 768 GB. Se espera que la aparente versión de 13.1 pulgadas ofrezca posibilidades similares.

Los modelos tradicionales de MacBook Pro 13» serían mantenidos en producción, como una alternativa más accesible para el público general. Por ahora no hay más novedades, así que tendremos que esperar hasta el 23 de octubre para obtener nuevos detalles al respecto.

Imagen | Wikipedia.


Sin categoría