Mozilla invita a probar Firefox Metro para Windows 8

5 Oct 2012

El desarrollo de Firefox Metro está en marcha desde hace rato, pero recién ahora se lo puede probar en Windows 8 RTM. La Fundación Mozilla invita a los usuarios de dicho software a descargar la “nightly build”, con el fin de obtener más feedback de cara al lanzamiento final. El navegador todavía tiene bugs y le faltan funciones, pero se ve muy atractivo.

Según los desarrolladores, Firefox Metro funciona tanto en el escritorio clásico como en la interfaz antes conocida como Metro. El único requisito es contar con equipos x86, porque las aplicaciones clásicas están bloqueadas en Windows RT (para dispositivos con hardware ARM). El browser se actualiza automáticamente para mantener a los usuarios con la última versión en desarrollo.

La información oficial dice que Firefox Metro incluye:

  • Nueva página de inicio;
  • Interfaz Australis;
  • Soporte para Firefox Sync y gestos táctiles;
  • Integración general con Windows 8.

Con el paso de las semanas los desarrolladores añadirán más funciones y mejorarán el rendimiento del software. Por ahora la Fundación Mozilla no dará a conocer la fecha de presentación definitiva, por lo que es imposible saber si estará disponible con el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft.

Si tienen acceso a la versión RTM de Windows 8, pueden descargar la nightly build de Firefox Metro desde aquí.

Vía | Blog de Mozilla.


Sin categoría