Nokia vendería sus oficinas principales en Espoo

3 Oct 2012

La crisis de los últimos años hizo mella en las finanzas de Nokia, compañía que actualmente tiene pérdidas operativas que superan los 800 millones de euros. La transición a Windows Phone está costando más de lo deseado y los ejecutivos quieren recaudar dinero a través de cualquier medio a disposición.

De acuerdo con informes publicados por Reuters y el periódico finlandés Helsingin Sanomat, la compañía finlandesa evalúa la posibilidad de vender su sede principal en Espoo. Los edificios de Nokia es su ciudad natal estarían valuados en más de 200 millones de euros, según las estimaciones no oficiales.

Pero la posible venta de las oficinas no significa que Nokia se reubique en otra parte del mundo. La empresa realquilaría los edificios y seguiría desempeñando sus actividades normalmente. Por ahora los portavoces no confirmaron la información, aunque dieron pistas interesantes. Esto es lo que dijeron a The Verge:

Nokia está reevaluando todas sus operaciones no esenciales, incluyendo los bienes raíces. Como con la mayoría de las empresas cuya actividad principal no está en la posesión de bienes raíces, es lógico no atar los activos a propiedades sino invertir y enfocarse en las operaciones esenciales.

De confirmarse, no sería la primera medida drástica para calmar las aguas (financieramente hablando) dentro de la compañía. Recientemente Nokia inició un proceso de reestructuración que consistió en el despido de 10 mil empleados, el cierre de instalaciones internacionales y la introducción de nuevos ejecutivos en el “equipo de liderazgo”.


Sin categoría