ElitePad 900, nueva tablet Hewlett-Packard con Windows 8

1 Oct 2012

Octubre es un mes importante para Microsoft y compañías asociadas, ya que está confirmado el lanzamiento oficial de Windows 8. Por dicho motivo algunas empresas muestran detalles sobre sus productos con el nuevo sistema operativo, aún cuando la presentación de los mismos se ha pautado para el año próximo.

Tal es el caso de ElitePad 900, una nueva tablet HP orientada a los negocios. El dispositivo tiene su debut planificado para enero de 2013, pero sus especificaciones ya fueron oficializadas por el fabricante. El equipo apunta al mercado corporativo con un diseño sobrio pero atractivo, levemente inspirado en la línea de notebooks EliteBook.

La tablet incorpora Windows 8, una pantalla de 10 pulgadas (1280×800 pixeles) y cumple con requerimientos de durabilidad militar, por lo cual soporta golpes o caídas desde casi 1 metro de altura. En el interior presume un procesador Intel Clover Trail, almacenamiento de 32 ó 64 GB SSD (expandible vía microSD) y memoria RAM de 2 GB.

ElitePad 900 también incluye una ranura para tarjeta SIM, por lo cual se puede conectar a redes 3G y 4G. También presenta una cámara de fotos trasera de 8 megapíxeles y un sensor frontal para realizar videoconferencias en HD (1080p). Al ser un equipo para el ámbito empresarial, también cuenta con características especiales como encriptación de discos y soporte para lápiz digital.

HP también presentó un set de conectores adicionales que añaden puertos USB, HDMI, Ethernet y hasta una batería externa a la tablet. El lanzamiento de ElitePad 900 está pautado para enero en Estados Unidos, así que el precio se dará a conocer cerca de la fecha de disponibilidad.

Imagen | Engadget.


Sin categoría