La beta privada de Steam para Linux llegará en octubre

28 Sep 2012

El desarrollo de Steam para Linux está en marcha desde hace rato y en pocas semanas tendrá su primera prueba de fuego. De acuerdo con Valve, la beta privada del servicio será lanzada durante octubre y estará disponible para un pequeño grupo de usuarios. En esta fase la plataforma sólo será accesible por un máximo de mil personas.

La primera beta privada estará limitada a usuarios de Ubuntu 12.04 LTS y ofrecerá acceso a un único juego. Todavía no se sabe exactamente qué título se usará en las pruebas, pero todo apunta a que será Left 4 Dead 2. En el blog oficial los portavoces dejaron en claro que, por ahora, no habrá acceso a más de un videojuego.

Para acceder a la beta de Steam para Linux habrá que registrarse a través de un formulario. La idea de Valve es que el proyecto cuente con el apoyo de usuarios avanzados, ya que la plataforma todavía necesita mucho pulido y la devolución del público es fundamental para solucionar todas las falencias.

La compañía estadounidense prefiere que los usuarios novatos esperen por futuras versiones del servicio, ya que incluirán mejoras y serán más fáciles de instalar. Lamentablemente los desarrolladores todavía no dieron a conocer la fecha específica para el lanzamiento de la versión en desarrollo, ni cuánto durará el período de pruebas.

Si quieren estar al tanto con la información sobre el tema pueden seguir el blog que Valve ha destinado exclusivamente a Linux.


Sin categoría