Apple vendió 2 millones de iPhone 5 en 24 horas

17 Sep 2012

La semana pasada Apple presentó el rumoreado iPhone 5 y, como se esperaba, rompió un nuevo récord durante el primer día de reservas. La corporación de la manzana vendió dos millones de unidades en las primeras 24 horas que el smartphone estuvo a disposición. De esta manera se convirtió en el dispositivo que más rápido se vendió en la historia de la compañía.

Este es un fragmento del comunicado oficial publicado a través de Business Wire:

Apple anunció hoy que las reservas de su iPhone 5 superaron los 2 millones en sólo 24 horas, más del doble del récord previo de 1 millón poseído por iPhone 4S. La demanda por iPhone 5 superó la oferta inicial y, si bien la mayoría de las órdenes serán entregadas a los clientes el 21 de septiembre, muchas están programadas para ser repartidas en octubre.

Las reservas de iPhone 5 comenzaron el pasado viernes, y en sólo una hora la web de Apple Store ya marcaba una demora de 2 a 3 semanas para entregar el teléfono. Según los cálculos de The Next Web, los números de la primera jornada de pre-ventas pueden ser desglosados en 1389 iPhones vendidos por minuto y 23 compras por segundo.

Si tomamos en cuenta los dos millones de smartphones vendidos en sólo 24 horas, es factible que Apple haya superado las cifras de iPhone 4S a lo largo del fin de semana. Recordemos que la versión del móvil presentada en 2011 vendió 4 millones de unidades durante sus primeros tres días de reserva. De todos tendremos que esperar un par de días hasta que la compañía de Cupertino presente más estadísticas oficiales.


Sin categoría