Apple lanzará adaptadores Lightning a HDMI y VGA

14 Sep 2012

La presentación del iPhone 5 dejó novedades muy interesantes. Uno de los principales cambios en el smartphone de la manzana fue el abandono del tradicional conector de 30 pines, que fue reemplazado por un nuevo estándar llamado Lightning. En el mismo evento Apple presentó un adaptador para usar los nuevos dispositivos iOS con cualquier accesorio que tenga el conector antiguo.

Sin embargo se generó preocupación cuando en la página del producto apareció la aclaración de que no soportaría salida de video:

Este adaptador permite conectar dispositivos con un conector Lightning a muchos de tus accesorios de 30 pines. *Soporte para salida de audio análogo y audio por USB, así como para carga y sincronización. Salida de video no soportada.

Pero parece que Apple todavía tiene un par de aces bajo la manga. De acuerdo a The Verge, los de la manzana lanzarán cables Lightning a HDMI o VGA “en los próximos meses”. Por ahora no hay detalles reales sobre estos nuevos adaptadores, ya sea en especificaciones, precio o posible fecha de lanzamiento.

El accesorio Lightning a 30 pines se está vendiendo a cambio de 29 dólares en Apple Store, así que no sería de extrañar si se opta por el mismo rango de precios para los cables de salida de video. Por un lado es bueno saber que se están preparando conectores a HDMI y VGA, aunque se comprende la molestia de los usuarios que deben gastar dinero por separado para obtener un puñado de incómodos adaptadores.

 


Sin categoría