HMZ-T2: Detalles del nuevo visor personal 3D de Sony

11 Sep 2012

El año pasado Sony presentó HMZ-T1, un «visor personal 3D» que se puede usar durante una sesión de videojuegos. El primer acercamiento de la corporación asiática a la realidad virtual fue interesante, pero no exento de fallas. Por dicho motivo a fines de agosto se dio a conocer HMZ-T2, la segunda generación de este singular gadget.

El “casco” fue presentado casi silenciosamente en IFA Berlín, con prensa prácticamente nula de parte de Sony. Lo cierto es que los fabricantes finalmente revelaron algunos detalles sobre el aparato y su lanzamiento al mercado. Por lo pronto el dispositivo está reservado para el mercado japonés, donde tiene pautado su debut el próximo 13 de octubre.

En parte las especificaciones de HMZ-T2 son iguales a las de su predecesor. El visor incluye dos pantallas OLED de 0.7 pulgadas que van frente a los ojos, las cuales ofrecen visualización tridimensional en 45 grados. En lo que respecta a sonido, también incluye la tecnología que brinda sonido envolvente 5.1.

Las principales diferencias están en que el nuevo gadget de realidad virtual es más liviano y tiene un sistema de montaje optimizado que brinda mayor comodidad. También presenta un diseño mejorado en los auriculares y soporte para el modo 24p (24 fotogramas por segundo).

El precio es otro de los puntos donde se aprecian modificaciones, ya que HMZ-T2 cuesta 70.000 yenes (US$895, apróximadamente), casi 10 mil yenes más que el modelo original. Todavía no hay novedades sobre el lanzamiento internacional, pero estaremos atentos.

Vía, Imagen | Engadget.


Sin categoría