Valve confirma su intención de lanzarse a la creación de hardware

4 Sep 2012

Valve es conocida a nivel internacional por desarrollar videojuegos y crear Steam, la plataforma de distribución digital más popular en el mundo. Sin embargo la compañía tiene planes aún más ambiciosos. En el listado de empleos disponibles la empresa confirmó su interés de lanzarse a la producción de hardware.

La compañía está buscando un diseñador industrial que se sume a su equipo de “clase mundial” para crear nuevas experiencias de entretenimiento tanto en software como en hardware. De acuerdo con Valve, su introducción en el desarrollo de hardware está relacionada a la falta de innovación que existe en el mercado.

La compañía todavía no reveló ningún plan específico para la creación de dispositivos, aunque no sería de extrañar si tenemos novedades en próximos meses. Durante mucho tiempo se dijo que los norteamericanos crearían una consola de videojuegos para Steam. Sin embargo, dicha posibilidad fue desmentida como un plan a corto plazo.

Este es el fragmento más interesante del comunicado divulgado por Valve:

Tradicionalmente Valve es una compañía de software. Plataformas abiertas como PC y Mac son importantes para nosotros porque permiten que, junto a nuestros socios, tengamos una relación robusta y directa con los consumidores. Sin embargo estamos frustrados por la falta de innovación en el espacio de hardware informático, así que saltaremos a él. Incluso los métodos de entrada básicos, ratón y teclado, no han cambiado de forma significativa con el paso de los años. Hay un vacío real en el mercado, y las oportunidades de crear experiencias atractivas para los usuarios están siendo pasadas por alto.

¿Qué piensan de la nueva iniciativa de Valve?

Vía | Valve.


Sin categoría