Cómo eliminar Linux con el CD de Windows XP

3 Oct 2008

Mucha gente que hoy en día compra una nueva PC, se encontrará que al arrancar no viene instalado Windows, sino alguna versión de Linux. Aunque este sistema operativo es realmente excelente, hay quien preferirá instalar Windows, tal vez porque necesite usar algún software que sólo funciona en Windows, por no tener tiempo ó ganas de probar algo nuevo, ó simplemente por costumbre. Pero ante esta situación mucha gente se pregunta: ¿cómo desinstalar Linux para instalar Windows?

Muchos piensan que necesitarán el CD de Linux para desinstalarlo, ó que hace falta algún software especial, ó tener conocimientos de Linux para poder desinstalarlo. Pero, aunque se pueden usar aplicaciones del tipo Partition Magic para realizar este trabajo, la verdad es que sólo con el CD de Windows podemos deshacernos de Linux sin mayores problemas.

En este caso, lo único que necesitamos saber de Linux es que usa un sistema de archivos que no es compatible con Windows, por lo que el instalador de Windows reconocerá estas particiones como “desconocidas”, pero no tendremos problemas para borrarlas. Veamos para a paso cómo hacerlo:

1 – Lo primero que haremos es arrancar (o  bootear) la PC con el CD de instalación de Windows, en este caso XP. En la primer pantalla presionamos [Enter] para iniciar la instalación.

2 – En la siguiente presionamos [F8] para aceptar el contrato de licencia. Luego aparecerá un sencillo administrador de particiones, el cual nos mostrará las particiones de Linux como “DESCONOCIDO”.

3 – Debemos seleccionar una de ellas, presionar la tecla “D” para eliminarla, luego [Enter] para confirmar la eliminación de la partición de sistema, y en la última pantalla la tecla “L”.

Con esto hemos eliminado la primer partición de Linux. Repetimos los pasos con la segunda, presionando la tecla “D” y luego “L” para confirmar. En esta partición no nos pedirá confirmación con [Enter] dado que no es de sistema, es decir, de arranque.

Con esto hemos eliminado las particiones de Linux del disco duro, y estamos listos para crear una ó varias particiones compatibles con Windows e instalar el sistema operativo.


Sin categoría