Samsung Galaxy Note II fue presentado en IFA Berlín

30 Ago 2012

La última semana no fue del todo buena para Samsung, específicamente por el conflicto legal con Apple y el veredicto en su contra. Pero el traspié legal no afectó la presencia del gigante coreano en IFA Berlín. La corporación asiática dijo presente en Alemania y develó algunos de sus dispositivos más esperados.

Galaxy Note II fue el gadget que se llevó todas las miradas. El rumoreado tablet-phone finalmente se dejó ver en público y no defraudó. Samsung aplicó varios cambios en el aparato, tanto de diseño como funcionalidad. La estética presentó claras modificaciones en relación a la primera generación de Galaxy Note, así como varios puntos en común con Galaxy S III.

El nuevo dispositivo de la corporación coreana presentó una pantalla Super AMOLED HD de 5.5 pulgadas, con relación de aspecto 16:9 y resolución de 1280×720 pixeles. En esta ocasión Samsung apostó por un procesador Exynos quad core a 1.6 GHz similar al de Galaxy S III , aunque ligeramente más potente.

En lo que respecta a memoria y almacenamiento, los fabricantes apostaron por 2 GB de RAM y las típicas tres ediciones de 16, 32 ó 64 GB de espacio interno. En el resto de los apartados no hubo demasiadas sorpresas:

  • Android 4.1 como sistema operativo;
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal de 1.9 megapíxeles;
  • Conectividad WiFi, 3G, 4G, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y NFC.

Galaxy Note II, al igual que su predecesor y Galaxy Note 10.1, resaltó por la inclusión de S-Pen. El lápiz digital fue incluido nuevamente en el gadget Samsung, aunque mejorado, con soporte extendido a más aplicaciones y nuevas características. En el último punto se destacó “Air View”, función para previsualizar contenido manteniendo el stylus sobre puntos específicos de la pantalla, pero sin apoyarlo.

Todavía no se oficializó la fecha de llegada al mercado ni su precio, pero la firma confirmó el lanzamiento de Galaxy Note para el último trimestre del año.


Sin categoría