Dropbox empieza a probar la verificación en dos pasos

28 Ago 2012

La seguridad de los datos en la nube es un tema que estuvo en boca de todos últimamente. Dropbox fue una de las tantas compañías que sufrió una filtración de seguridad que comprometió, parcialmente, la información de los usuarios. En su momento el servicio prometió la activación de un sistema de verificación en dos pasos para el inicio de sesión, y cumplió lo prometido.

La nueva característica forma parte de la última versión experimental del cliente de escritorio de Dropbox. Para probarla sólo hay que instalar la beta del software y activar la función a través de este enlace. De todos modos, según los desarrolladores, el debut oficial de esta herramienta en todas las cuentas está programado para “próximos días”.

La verificación en dos pasos de Dropbox funcionará tal como la de Google. El servicio detectará todos los equipos irreconocibles que tratarán de acceder a las cuentas y los usuarios tendrán que identificarlos con un código de seguridad. Dicha clave será generada por una app (como Google Authenticator) o recibida a través de un mensaje de texto.

La empresa también proveerá un código de respaldo para desactivar la verificación en casos de emergencia. Para activar la nueva capa de seguridad tendrán que descargar la beta del cliente de Dropbox desde aquí y seguir las instrucciones del sitio oficial. Como siempre, podrán contar su experiencia con esta nueva característica en la zona de comentarios.


Sin categoría