Samsung: Galaxy Nexus no afectó las ventas de iPhone

21 Ago 2012

El conflicto legal entre Apple y Samsung se mantiene vigente y los abogados de ambas compañías siguen intercambiando acusaciones. Los de la manzana sostienen que la firma coreana afectó las ventas de iPhone en Estados Unidos tras el lanzamiento de Galaxy Nexus. Mientras tanto sus competidores dicen que no es cierto y que la presencia del smartphone Android en el mercado no debería generarles preocupación.

Según Mark Perry, abogado de Apple, Galaxy Nexus fue un dispositivo creado para vencer al iPhone basándose en la violación de patentes. Desde hace tiempo los de la manzana están piden un bloqueo pre-juicio a la venta de dicho smartphone Samsung en Norteamérica. Sin embargo tienen que presentar pruebas de que las ventas de iPhone se vieron afectadas para conseguirlo.

John Quinn, el abogado que defiende a Samsung, dijo que las ventas de Galaxy Nexus en Estados Unidos fueron “minúsculas” y que nunca pudieron afectar el desempeño de iPhone. “Este es un producto que, como mucho, capturó el 0.5 por ciento del mercado. Ningún registro sirve como prueba de un daño irreparable a Apple”, dijo el letrado.

Según Apple, la venta de iPhones durante el tercer trimestre del año fiscal (hasta el 30 de junio) produjo ingresos por más de 16 mil millones de dólares. Como contracara, Samsung obtuvo US$250 millones por las ventas de Galaxy Nexus durante su primer semestre en el mercado. Habrá que ver qué carta juegan los de la manzana en su próxima movida. Recordemos que el juicio entre ambas compañías está pautado para marzo de 2014.

Vía | Mashable | Bloomberg.


Sin categoría