Microsoft integra la marca XBOX a juegos en Windows 8

16 Ago 2012

Microsoft se las juega todas de cara al inminente lanzamiento de la más reciente versión de su popular sistema operativo, Windows 8.

Para la persona que todavía lo dude basta ver cómo la compañía desapareció de un plumazo Hotmail para convertirlo en Outlook y ahora cómo sigue el camino de la integración añadiendo su marca de videojuegos al software.
Específicamente se llamará XBOX Windows a todo lo que suene y baile en píxeles dentro de Windows 8 comenzando con las nuevas versiones de Solitario y Buscaminas, clásicos juegos que también vendrán añadidos en su tableta Surface.

La principal diferencia (además de gráficos, estilos y demás detalles visuales) será la inclusión de puntos y logros o recompensas por cumplir ciertos desafios. Este puntaje será acumulativo y podrá configurarse en el mismo perfil de XBOX Live visible tanto en la propia consola de videojuegos como en otros equipos donde el servicio esta (o estará) disponible.

Ya sólo por comprar Windows 8, a partir del próximo mes de octubre, los usuarios se hacen con varios puntos con un máximo de 50.

Aun cuando la palabra clave para todos estos movimientos es “integración”, XBOX Windows guarda su distancia con la línea Games for Windows Live, la gama independiente de videojuegos en línea de Microsoft diseñada justamente para PC.

El cambio de nombre termina siendo eso, un cambio de nombre porque la aplicación (renombrada para fortalecer el otrora sistema METRO de la compañía) no tiene su propio centro de descargas para adquirir más videojuegos sino que posiblemente se fortalecerá con el Marketplace o Bazar de XBOX Live…al menos eso parece lo más adecuado si se está hablando de unificación.

Sería interesante ver si en algún futuro incluyen Kinect en estos planes, aunque desde hace rato se viene rumoreando al respecto.

Vía EuropaPress


Sin categoría