Microsoft y Nokia organizan evento de prensa de WP8

16 Ago 2012

Hace poco surgió el rumor de que el primer smartphone Nokia con Windows Phone 8 sería presentado en septiembre. Parece que la especulación estuvo en lo cierto ya que el gigante finlandés organizó, junto a Microsoft, un evento de prensa para el próximo 5 de septiembre. Las invitaciones ya fueron enviadas a la prensa y dejan en evidencia el tema central del encuentro.

La presentación del próximo móvil Lumia se realizará en la ciudad de Nueva York. Los detalles sobre el dispositivo son prácticamente nulos. Lo que se sabe con seguridad es que utiliza Windows Phone 8 como sistema operativo, pero no mucho más. En las últimas horas surgió un rumor sobre la posible inclusión de una pantalla de 4.3 pulgadas.

Imagen | The Next Web.

Si Microsoft juega bien sus cartas, WP8 tiene el potencial de cambiar drásticamente el desempeño de la plataforma en el mercado. El software no llega exento de polémica, ya que no es compatible con teléfonos que utilicen Windows Phone 7 ó 7.5. Esto significa que varias modelos, incluyendo Lumia 900, quedan obsoletos con muy pocos meses de vida.

Septiembre será un mes con muchas novedades sobre smartphones de primera línea. A la presentación del nuevo Lumia habrá que sumarle el posible debut de un nuevo iPhone. Según estiman varios rumores, la nueva generación del smartphone de la manzana sería presentada el 12 de septiembre, una semana después que el modelo de Nokia.

Estaremos atentos al evento de prensa organizado por los finlandeses y Microsoft, y les acercaremos todas las novedades.

Vía | The Verge | The Next Web.


Sin categoría