Adobe le da el adiós definitivo a Flash Player para Android

15 Ago 2012

En noviembre del año pasado Adobe anunció el abandono  del desarrollo de Flash Player para Android. Desde entonces, nuevas actualizaciones de seguridad fueron lanzadas pero no hubo modificaciones mayores en la plataforma. A fines de junio, la compañía estadounidense informó que Flash no sería compatible con Jelly Bean y limitaría su instalación hasta el 15 de agosto.

Los usuarios de dispositivos Android tendrán tiempo hasta hoy para instalar Flash Player en sus dispositivos, porque al finalizar la jornada será retirado de Google Play Store. Así, la firma norteamericana se deshará de una de sus plataformas más defendidas y centrará sus esfuerzos en la creación de contenidos en HTML5.

Adobe ofrecerá actualizaciones de seguridad en dispositivos con Flash Player instalado, pero no será garantía de nada. Por ahora la empresa no ha especificado la duración de estos updates, así que lo mejor es no ilusionarse con soporte extendido. Además, todo indica que la vida útil de Flash Player no sólo está a punto de morir en plataformas móviles.

Microsoft ofrecerá soporte limitado para la plataforma de Adobe en Windows 8. Los de Redmond únicamente aceptarán algunos elementos en la versión de Internet Explorer 10 para el escritorio antes conocido como Metro. Flash Player mantendrá su compatibilidad con versiones anteriores del sistema operativo, pero es imposible saber por cuánto tiempo.