Google+ introduce URLs personalizadas en perfiles verificados

14 Ago 2012

Google+ no es la red social más popular del momento, pero sigue presentando novedades interesantes. Esta semana la plataforma de Google dio a conocer sus direcciones URL personalizadas, que llegan para reemplazar las espantosas identificaciones numéricas que se habían ofrecido hasta el momento.

Por ejemplo, si la página oficial de Google+ era plus.google.com/u/0/101560853443212199687, ahora es plus.google.com/u/0/+googleplus o google.com/+googleplus. La intención es facilitar el acceso a contenidos específicos (fotos, videos, etc) a personas que no utilizan la red social. Lo negativo es que, por el momento, la nueva característica está limitada a perfiles verificados.

Esto quiere decir que sólo páginas de empresas y perfiles de usuarios reconocidos son elegibles para utilizar las direcciones URL personalizadas. Según la corporación de Mountain View, los demás usuarios también podrán realizar el cambio pero tendrán que esperar un poco más. Lamentablemente Google no dio precisiones al respecto, así que por ahora hay que conformarse con una declaración tan ambigua como “con el tiempo”.

Sin dudas estamos hablando de una gran modificación en Google+. Es cierto que llega con retraso, porque muchos usuarios pidieron esta característica desde el comienzo, pero es bueno ver que la compañía californiana se está tomando el trabajo de mejorar la experiencia de los usuarios. ¿Qué piensan de las URL personalizadas? Los comentarios están abiertos y a su disposición.

Vía | Google+.