El presidente de Blizzard, Mike Morhaime, informó que el servicio Battle.net sufrió una filtración de seguridad. La plataforma afectada almacena buena parte de la información de los usuarios, incluyendo datos personales y financieros relacionados a sus videojuegos más populares.
Sin embargo, la información más importante (nombres reales, direcciones de facturación, número de tarjeta de crédito) NO habría sido comprometida por el responsable de la intrusión.
“Esta semana nuestro equipo de seguridad detectó un acceso ilegal y no autorizado a nuestra red interna, aquí en Blizzard. Rápidamente tomamos acciones para cerrar dicho acceso y comenzamos a trabajar con agencias de seguridad y expertos en protección para investigar lo ocurrido”, escribió Morhaime en el blog oficial de la compañía.
Según el presidente de Blizzard, los datos accedidos durante la filtración fueron los siguientes:
De acuerdo a Blizzard, la información obtenida ilegalmente no sirve por sí sola para ganar acceso en las cuentas. De todos modos recomiendan que los usuarios cambien las claves de Battle.net y cualquier otro servicio al que accedan con la misma contraseña (o una parecida). Para modificar su password tienen que ingresar en este enlace. Si tienen más dudas pueden consultar este completo FAQ.