YouTube introduce mejoras a su editor de videos

9 Ago 2012

En septiembre del año pasado YouTube presentó su editor de videos en línea. Esta gran adición permitió que millones de usuarios modificasen sus clips después de subirlos al sitio. La recepción del editor fue tan exitosa que los encargados del servicio anunciaron la incorporación de varias novedades.

A partir de hoy el editor mostrará una pestaña llamada “Mejoras”, donde los internautas encontrarán una previsualización interactiva y en tiempo real del video editado. Además se podrá acceder a una vista rápida con todos los filtros disponibles, así como a una interfaz gráfica simplificada y mucho más intuitiva.

En el blog de YouTube indicaron que el video original no será eliminado cuando se apliquen las mejoras. Los usuarios podrán continuar la edición o revertir los cambios hasta que el clip llegue a 10 mil reproducciones. Después de dicho número no será posible modificar el video, pero tendrán la posibilidad de guardar el original por separado bajo un nuevo nombre.

Desde YouTube no explicaron por qué se cierra la posibilidad de aplicar mejoras a los videos después de las 10 mil reproducciones. Personalmente, es un dato que desconocía. De cualquier manera, la nueva pestaña de “Mejoras” tiene potencial para optimizar la experiencia de los usuarios al realizar modificaciones post-subida.

Si todavía no pueden visualizar las herramientas anunciadas no se preocupen. La activación de las mismas se realizará a lo largo del día, por lo cual algunos usuarios recién las tendrán a disposición a partir de mañana.


Sin categoría