Nokia confirmó la venta de Qt a Digia

9 Ago 2012

Nokia anunció la venta de Qt a Digia por una suma de dinero no divulgada. La transacción incluyó el negocio y las tecnologías de software relacionadas a la biblioteca. Esta no fue la primera vez que ambas compañías llegaron a un acuerdo, ya que en marzo del año pasado Digia compró las licencias comerciales de Qt.

Según el comunicado de prensa, la primera medida de la compañía europea será lanzar Qt en Android, iOS y Windows 8. Además, un grupo máximo de 125 empleados de Nokia será transferido a Digia. “Estamos ansiosos de recibir al equipo de Qt en Digia. Agregando esta organización de clase mundial a nuestro equipo existente, planeamos crear un ecosistema de desarrollo multiplataforma líder”, indicaron en el informe oficial.

Es una movida muy interesante para Qt y su importante comunidad de usuarios. Esta biblioteca es utilizada por miles de desarrolladores y empresas de todo el mundo para crear software como Skype, Google Earth, Virtualbox y el entorno de escritorio KDE, entre muchos otros. El lanzamiento de Qt5 está planificado para septiembre.

“Nokia está orgulloso de las contribuciones hechas a Qt en los últimos cuatro años. Estamos encantados de haber podido trabajar con Digia para asegurar la continuidad del desarrollo de Qt a través del equipo actual”, dijo Sebastian Nyström, de Nokia. De acuerdo al comunicado de prensa, los sitios utilizados para difundir información sobre Qt serán qt.digia.com y qt-project.org.