El reproductor XBMC estará disponible en la consola OUYA

8 Ago 2012

La consola OUYA causó una excelente impresión inicial, obteniendo una financiación de más de 7 millones de dólares en Kickstarter. El dispositivo dotado con Android promete una experiencia jugable sin igual, así como el acceso a una gran variedad de contenido multimedia. Para esto último, los desarrolladores dieron a conocer la alianza con XBMC.

La presencia del popular reproductor de código abierto le da un aire aún más prestigioso a una consola que promete revolucionar. Los encargados de XBMC dijeron que la insistencia del público fue uno de los principales detonantes de esta sociedad. Las conversaciones entre ambos equipos recién comenzaron, pero fueron catalogadas como “positivas”.

El impacto provocado por el proyecto OUYA es evidente. Varias compañías ya se aliaron con los creadores de la consola para dotarla de una amplia variedad de opciones. Square Enix, IheartRadio y TuneIn son sólo algunas de las firmas que ya dieron el visto bueno para integrarse al esperado dispositivo de sobremesa.

Sobre la asociación entre OUYA y XBMC todavía no hay muchos detalles, pero podemos esperar integración entre la consola de videojuegos y otros dispositivos Android. Ambos equipos prometieron informar sobre las novedades a medida que surjan. La financiación en Kickstarter finaliza esta semana, así que lo más importante para OUYA todavía está por venir.


Sin categoría