Apple elimina la app nativa de YouTube en iOS 6

7 Ago 2012

Una novedad interesante surgió con el lanzamiento de iOS 6 Beta 4: La app nativa de YouTube fue eliminada del sistema operativo de Apple. Esto se produjo por varios motivos, siendo el más importante la finalización del acuerdo de licencia entre Google y los de Cupertino. La noticia fue recibida favorablemente por muchos usuarios, quienes nunca estuvieron conformes con la aplicación.

La app nativa de YouTube para iOS no fue muy popular debido a sus limitaciones. La mayoría de los usuarios siempre se quejó por la pésima búsqueda integrada, así como por la ausencia de opciones que mejorasen la navegación por perfiles o comentarios. Incluso los mismos desarrolladores de YouTube recomendaban usar la versión web móvil antes que la app para iPhone/iPad.

Igualmente, la historia de YouTube para iOS no terminará aquí. Según Apple, Google dará a conocer una nueva aplicación para el servicio de videos. La misma no será incluida nativamente, pero estará disponible en App Store. Los de Mountain View tendrán más libertad y podrán crear un producto de mejor calidad, pero deberán pasar por el proceso de aprobación de la tienda de la manzana.

Con la eliminación de YouTube en iOS 6, Apple deja claro que quiere tomar más distancia de su principal competidor en el ámbito de software móvil. Un par de meses atrás los de la manzana también prescindieron de Google Maps, aunque en dicho caso para lanzar una aplicación cartográfica propia.

De acuerdo a la información disponible, la ausencia de YouTube en iOS 6 no afectará a usuarios de versiones predecesoras del sistema operativo. ¿Qué opinan de esta decisión?


Sin categoría