Betaworks presentó una versión renovada de Digg

2 Ago 2012

Algunas semanas atrás, Digg fue vendido a Betaworks. Los detalles de la transacción se mantuvieron el secreto y muchos analistas adujeron que el servicio dejaría de existir. Sin embargo, la renovación llegó al sitio. Los desarrolladores lanzaron la versión 1 (v1), que presenta un cambio radical en comparación a la estética anterior.

El nuevo Digg no presenta historias patrocinadas y ofrece una disposición de tipo revista, no lineal. El diseño es atractivo y permite acceder a noticias destacadas de forma fácil. Además, la página incorpora tweets relacionados a los temas más importantes. Haciendo scrolling, o navegando desde la barra superior, se pueden ver las historias populares y las más recientes.

“Después de un mes y medio intensos, nos las arreglamos para tener el nuevo Digg funcionando en una base de código e infraestructura frescas”, indicaron desde el blog oficial. La estética renovada fue recibida con críticas mixtas, siendo más duros los usuarios de mayor antigüedad. Muchas de las quejas estuvieron sobre el sistema de inicio de sesión.

Momentáneamente Digg sólo permite logueos a través de cuentas de Facebook. De acuerdo a Betaworks, es una medida temporal para cortar el spam al mínimo posible. En próximas semanas los desarrolladores incorporarán un nuevo filtro que dará mayor libertad para el inicio de sesión. El cambio para Digg puede resultar muy positivo, pero hay que darle tiempo para que evolucione.


Sin categoría