Open WebOS no soportará dispositivos WebOS ya existentes

1 Ago 2012

WebOS es un sistema operativo que sufrió varios reveses en su paso por el mercado. El software creado por Palm fue una gran ilusión, pero tuvo poca vida útil debido a la negligencia de ejecutivos de Hewlett Packard. A comienzos de este año comenzó el proceso para convertirlo en Open Source, bajo la denominación Open WebOS.

En el resumen de julio, los desarrolladores de Open WebOS anunciaron que el software no soportará dispositivos WebOS ya existentes. Esto quiere decir que los usuarios de HP TouchPad y HP Pre 3, entre otros gadgets, no tendrán la opción de instalar el nuevo sistema operativo.

De acuerdo a la explicación oficial, Open WebOS le apunta a SoCs que soporten el kernel de Linux 3.3+ y a componentes con drivers de código abierto. “Dispositivos existentes no pueden ser soportados porque usan muchos componentes propietarios, incluyendo redes y gráficos, y por la falta de controladores para un núcleo moderno”, indicaron los desarrolladores en su blog.

Sin dudas es una mala noticia, porque muchos esperaban el lanzamiento de Open WebOS para alargar la vida útil de sus smartphones o tablets. Queda la sensación de que HP podría hacer un poco más para solucionar el problema de los drivers. Evidentemente a los altos ejecutivos les interesa poco este proyecto de código abierto.

El lanzamiento de Open WebOS 1.0 está pautado para septiembre, así que nos mantendremos atentos a cualquier novedad relacionada a la plataforma.


Sin categoría