Facebook llegó al iPhone 2.0

3 Oct 2008

Si creían que la red social más popular del mundo tenía alguna frontera, ya sea física o virtual, estaban muy equivocados. Facebook acaba de anunciar su arribo al teléfono móvil de moda; El iPhone 2.0

Si bien los usuarios no podrán disfrutar de la misma cantidad de funciones que existen en la versión web, podrán aprovechar los principales elementos de interacción y comunicación que posee la red social norteamericana.

Muchas aplicaciones de terceros que se utilizan con regularidad en Facebok usan javascript, lenguaje de programación que el software de iPhone no soporta, y que le ha válido críticas de muchos desarrolladores y clientes.

Facebook no sólo se quedó con sentar presencia en la joya móvil de Apple, sino que además liberó una API para que terceros puedan desarrollar aplicaciones compatibles con el teléfono. Pronto podrás averiguar vía IPhone qué tipo de chocolate eres o a qué planeta perteneces, tests que son ya casi marca registrada de la red social.

facebookiphone

Por ahora los usuarios deben ingresar a la página dispuesta por la compañía a través del navegador Safari desde sus equipos, iphone.facebook.com”. Allí se encuentran disponibles las opciones de perfil, amigos, noticias, eventos, mensajes privados y por supuesto la posibilidad de indicar tu estado. Un punto a favor es que el sitio se encuentra en español.

Todavía falta mucho trabajo, pero Facebook se ha caracterizado por encontrar minas de oro donde sea, y los consumidores de productos Apple lo son, por lo que en un plazo corto podemos esperar mejoras e interesantes novedades para la ahora red social móvil.


Sin categoría