Microsoft renovó su servicio de e-mails con Outlook.com

1 Ago 2012

Microsoft lanzó Outlook.com, un nuevo servicio de correo electrónico que llegó como reemplazo de Hotmail. La plataforma fue presentada ayer por la tarde y generó mucha sorpresa entre los usuarios. Con el anuncio, la firma de Redmond comenzó a bajarle la persiana a uno de sus servicios más populares.

Por el momento las cuentas de Hotmail siguen funcionando a la perfección. Outlook.com mantiene todos los correos electrónicos antiguos, al igual que los documentos o archivos almacenados en SkyDrive. Quienes lo deseen pueden cambiar su alias de @hotmail.com a @outlook.com, manteniendo intacto el resto de la información de su cuenta.

Otro punto a destacar es que, una vez que los usuarios cambian sus cuentas a @outlook.com, la plataforma redirecciona todo el correo que es enviado a la dirección @hotmail.com. Es una buena medida para evitar confusiones o pérdidas de mensajes durante la transición.

Entre las características que debutan en Outlook.com tenemos que mencionar la integración con Skype. Esta función no fue habilitada globalmente, pero promete estar a disposición en próximos días. Además, la interfaz del servicio fue modificada en su totalidad para darle un toque Metro con aire profesional.

Al igual que Hotmail, Outlook.com ofrece la opción de conectar cuentas de Facebook y Twitter. Esta opción fue mejor trabajada en la nueva plataforma de e-mails, permitiendo leer actualizaciones de estado y tweets desde la bandeja de entrada.

El objetivo de Microsoft es conseguir un mayor arraigo entre internautas que no usan Windows Live Messenger. Ese fue el punto más flaco de Hotmail, ya que históricamente quedó encasillado como el servicio necesario para acceder al mensajero. ¿Creen que el lanzamiento de Outlook.com fue un paso acertado?


Sin categoría