Opera supera los 200 millones de usuarios móviles

30 Jul 2012

Opera es un navegador web que ofrece muy buenas prestaciones. La versión de escritorio no es la más elegida a nivel mundial, pero la situación es muy diferente en el ámbito móvil. El software ha ganado un nicho de usuarios muy importante en smartphones y feature phones, superando la marca de 200 millones.

La información fue dada a conocer por los desarrolladores a través de su tradicional “State of the Mobile Web”. La popularidad del browser en el mercado móvil está basada en dos productos: Opera Mini y Opera Mobile. El primero funciona en cualquier teléfono de gama media baja, mientras que el segundo fue preparado para smartphones y tablets.

De acuerdo a las cifras oficiales, de los 200 millones de usuarios móviles esparcidos en 53 países, 183 millones (92 por ciento) acceden a la web desde sus teléfonos a través de Opera Mini. Los 17 millones restantes, por su parte, aprovechan la potencia ofrecida por la edición Mobile.

Pero el crecimiento de Opera no se mide sólo en cantidad de usuarios. El número de páginas vistas en las versiones móviles del browser aumentó un 55 por ciento en comparación al año anterior. En junio, los internautas visitaron más de 115 mil millones de páginas desde sus dispositivos.

La popularidad de Opera en el mercado móvil está relacionada a su tecnología de compresión de datos. Gracias a dicha característica se reduce el consumo de datos al mínimo posible, permitiendo mayor ahorro. Si todavía no probaron Opera Mini o Mobile, pueden descargarlos ingresando en m.opera.com desde el navegador de sus teléfonos o tablets.


Sin categoría