Google lanzó una nueva calculadora de 34 botones

25 Jul 2012

Google dejó de ser un simple buscador hace mucho tiempo. El motor de la corporación californiana es capaz de procesar una amplia variedad de información, incluyendo cálculos matemáticos. Anteriormente, al ingresar operaciones, los resultados eran presentados en texto plano.

Pero ahora los de Mountain View dieron a conocer una nueva calculadora de 34 botones, que aparece al tope de los resultados de búsqueda. Es un opción interesante, especialmente para quienes desean (o necesitan) realizar cálculos sin desprenderse de su navegador web preferido.

La nueva calculadora está disponible sólo en algunas versiones de Google, aunque pronto ha de llegar a todas las ediciones regionales del buscador. Por lo pronto, si desean probarla pueden hacerlo desde Google.com, en inglés. Para abrir la calculadora sólo hay que escribir una operación matemática en la caja de búsqueda en la barra de direcciones del navegador.

La herramienta es completa, funciona bien y puede ser controlada con el ratón. Además no se limita a cálculos simples, sino que también ofrece el módulo científico para usuarios avanzados. Con el lanzamiento de esta calculadora, Google deja claro que ya no quiere ser un simple motor de búsquedas sino una caja de herramientas para múltiples fines, similar a Wolfram Alpha.

¿Qué piensan de la nueva calculadora? ¿Les parece de utilidad? Pueden opinar en la zona de comentarios.



  • buen dia acabo de enterarme de tu web y la verdad es que me parece genial no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote quincenalmente.

  • muy

    muy util, la uso desde el google chrome desde la barra de direcciones para calculos rápidos!

  • Kathy Nuñez

    Muy util, gracias! yo lo complementé con este otro https://zarza.com/calculadora-de-google-utilidad-multiplataforma/ espero les sea de utilidad.