Firefox: juegos retro para tus ratos de ocio

3 Oct 2008

pacmandirefox

Cuando llevamos un buen tiempo navegando y trabajando en la computadora, nos vienen ganas de apagar el cerebro al menos por cinco minutos (yo le daría dos horas, pero bueno.) Si nos dedicamos a una actividad que requiere más de cinco neuronas el descanso se arruina. Nada mejor que disfrutar por algunos minutos de aquellos juegos retro que hacían sensación en los ochentas y no requerían de estrategias ni súper habilidades. Lo mejor es que los puedes agregar como complemento al navegador Firefox.

Pacman

pacmandirefox

Comer puntitos mientras escapábamos de fantasmas, tranquilo, divertido y con un tremendo aire de nostalgia. Pacman marcó a todo una generación que lo tuvo como un referente dentro de los primeros juegos a los que se tuvo acceso fuera de un salón público.

Descargar Pacman

Pong

firefoxpong

No estará diseñado para que jueguen Nalbandian o Nadal, pero para los humildes servidores que no logran sacar dentro de las líneas otorga un buen rato de diversión y aumento de autoestima al no estar en el top millón. Pong fue quizá el primer juego que emulaba un cuasi deporte. Rey de las tardes de Atari

Descargar Pong

Xoom

firefoxxoom

Para los que gustan de las carreras de autos pixelazos, Xoom les ofrece un descanso de los sofisticados juegos automovilísticos de hoy.

Descargar Xoom

Tetris

firefoxtetris

El famosísimo Tetris fue compañero de varios en largos viajes de vacaciones familiares. Alinear bloques de diferentes formas, era una manera divertida de pasar esos ratos de ocio sin preguntar cada cinco minutos, ¿Cuánto falta?

Descargar Tetris

Snake

firefoxsnake

Las horas de clases que burlé jugando Snake en mi teléfono móvil estilo ladrillo (seguro que saben de cual estoy hablando,) son incontables, pero aún así me gradúe. Intentar que la serpiente se alimente sin chocar contra la pared puede ser todo un desafío.

Descargar Snake

Frogger

firefoxfrogger

¿Por qué la rana cruza el río? Para llegar al otro lado. Ese es el objetivo del clásico juego en el que debíamos lograr que una tierna ranita llegase al otro lado del río sin ser devorada. Excelente para los ambientalistas.

Descargar Frogger


Sin categoría