Microsoft limita las licencias para tablets con Windows RT

24 Jul 2012

Windows 8 RT llegará al mercado como el sistema operativo para tablets con hardware ARM. De acuerdo a un reporte de China Times, Microsoft limitará el número de empresas que podrán fabricar equipos compatibles con dicho software. La restricción durará, al menos, hasta enero del año próximo.

Según la información disponible, los de Redmond quisieron trabajar junto a compañías de primera línea para no desperdiciar recursos de investigación y desarrollo. Por dicho motivo les pidieron a tres fabricantes de chips que seleccionaran las firmas con las que desearan interactuar.

Texas Instruments eligió a Toshiba, NVIDIA hizo lo propio con Lenovo y ASUS, mientras que Qualcomm se inclinó por Samsung y HP. Sin embargo, Hewlett Packard abandonó el programa de tablets con Windows 8 RT para dedicarse a equipos x86. Si la información es correcta, Dell puede ocupar el lugar vacante.

Si bien las compañías mencionadas son muy importantes, sólo ASUS (además de Microsoft) ha confirmado la creación de tablets con Windows 8 RT. Por lo pronto tendremos que esperar hasta el 26 de octubre próximo para saber si todas las empresas mencionadas ponen equipos con hardware ARM a la venta.

Si Microsoft abre las licencias de su sistema operativo a otras compañías, el grueso de tablets con Windows 8 RT podría aparecer en el Consumer Electronics Show.

Vía | China Times | Engadget | The Verge.


Sin categoría