Chrome mejora la seguridad de sus extensiones

16 Jul 2012

La seguridad es un punto muy importante en la navegación web y en Google son conscientes de ello. Por dicho motivo, en la última versión de Chrome los desarrolladores aumentaron la seguridad del navegador bloqueando la instalación automática de extensiones alojadas en sitios web de terceros.

La medida pretende disminuir la ejecución de complementos maliciosos que no están alojados en Chrome Web Store. El browser seguirá posibilitando la instalación de extensiones que no forman parte de la tienda en línea, pero los usuarios tendrán que hacerlo manualmente.

Esta es la explicación que aparece en la página de soporte de Chrome:

Para mantenerlos seguros en la web, hemos comenzado a analizar todas las extensiones que son subidas a la Web Store y a eliminar aquellas que reconocemos como maliciosas. Desafortunadamente no tenemos la habilidad de borrar los ítems maliciosos promovidos por otros sitios web. Por ejemplo, piratas informáticos pueden crear páginas que disparen automáticamente la instalación de complementos maliciosos. Sus extensiones generalmente están diseñadas para espiar la información que ingresan en la web, para después reutilizarla con malos propósitos.

La medida tomada por Google es comprensible, aunque sorprende el hecho de que antes no realizara ningún control sobre las extensiones subidas a Chrome Web Store. Aquellos que deseen ejecutar complementos provenientes de webs de terceros tienen que descargar los archivos en su computadora, arrastrarlos a la página de extensiones en Chrome y posteriormente aceptar el diálogo de instalación.


Sin categoría