En el ocaso, Digg fue adquirido por Betaworks

13 Jul 2012

El ocaso cayó sobre una de las firmas de Internet más prometedoras de los últimos años. Digg, el reconocido sitio de noticias, fue adquirido por Betaworks a cambio de una cifra no especificada. Inicialmente circuló el rumor de que la transacción se realizó por apenas 500 mil dólares, pero fue desmentido por el CEO de Digg, Matt Williams.

Si bien el ejecutivo no divulgó la cifra real, sí aseguró que es “significativamente más importante que la rumoreada”. El trato no sólo incluyó dinero en efectivo sino también acciones. Betaworks informó la compra de Digg a través de un post en el blog oficial y dio a conocer los planes para su reluciente producto: “Convertiremos a Digg nuevamente en una startup. Bajo presupuesto, equipo pequeño, ciclos rápidos”.

La intención de los directivos es aprovechar el staff y los recursos de Digg para fusionarlos con News.me, un nuevo portal social de noticias enfocada primordialmente a plataformas móviles. “El equipo de News.me devolverá a Digg a su esencia: el mejor lugar para encontrar, leer y compartir las historias más relevantes en Internet”, indicaron desde Betaworks.

Independientemente de la cifra abonada a cambio de sus activos, no deja de ser un final con poco brillo para Digg. La compañía fue lanzada en 2004 y alcanzó su punto más alto en 2006. Pudo haber sido adquirida en 2008 por Google, que ofreció 200 millones de dólares. Sin embargo cayó al vacío en 2010 con la introducción de un nuevo diseño que priorizó las historias de patrocinadores.

Con el alejamiento de Kevin Rose -uno de los fundadores- en 2011, se profundizó el mal momento del servicio. De acuerdo con TechCrunch, la última ronda de inversión en Digg fue realizada el año pasado y llegó a 5 millones de dólares. Gracias a dicha suma la empresa pudo mantener sus puertas abiertas, aunque no fue suficiente para enderezar el camino.


Sin categoría