Twitter para iOS y Android se actualizan con varias mejoras

11 Jul 2012

Si son “tuiteros” habituales están de buena suerte porque Twitter añadió varias novedades a sus aplicaciones para iOS y Android. Con la actualización se incluyeron varias funciones que se reclamaron por mucho tiempo; la primera a destacar son las notificaciones push para tweets.

Gracias a esta opción, de ahora en adelante será posible recibir avisos por cada tweet o retweet realizado por las personas a las que seguimos. Otra incorporación interesante es la de tweets expandidos que permiten previsualizar contenido disponible en sitios asociados; esta opción estará disponible gradualmente.

La nueva versión de Twitter para iOS y Android también presenta mejoras en las búsquedas: El autocompletado está mejor trabajado y permite acceder con mayor facilidad a tweets o usuarios. Pero esto no es todo, ya que también se añadió la posibilidad de ingresar a los perfiles de otras personas haciendo “tap” sobre sus avatares.

Las aplicaciones para las plataformas móviles más populares también fueron dotadas con optimizaciones de rendimiento y soluciones para bugs. En las revisiones de los usuarios leí varias críticas por problemas que aparecieron después de la actualización, aunque no los experimenté en mis dispositivos.

Si las fallas persisten seguramente se lanzará un nuevo update para solucionarlas. Si todavía no tienen las aplicaciones en sus smartphones o tablets pueden descargarlas desde Google Play Store o App Store.

Imagen vía Twitter.