Amazon estaría trabajando en Kindle phone, su propio teléfono inteligente

8 Jul 2012

Decir que el smartphone o teléfono inteligente de Amazon se llamará “Kindle Phone” es pura especulación, pero es cierto que no hay mucha creatividad a la hora de nombrar a los productos. Basta con colocarle como coletilla “360”, “Vita”, “Fire” o algún número (tipo “7” u “8”) para que sepamos de qué se habla.

Lo verdadero importante aquí es el trasfondo, la real noticia (“bombazo” diría quien escribe): la compañía famosa por su sitio de ventas y por popularizar los e-readers se mete de lleno en el mercado del iOS de Apple y del Android de Google con su propio proyecto.


De acuerdo a la agencia Bloomberg, el aparato en cuestión ya se encuentra en desarrollo junto a Foxconn, trasnacional de componentes electrónicos que ya cuenta en su currículo con el aval del iPhone, iPad, PlayStation 3 y hasta el propio Kindle de Amazon.

La estrategia con el smartphone estaría orientada al bajo costo, el mismo mercado al que se ha hecho lugar el lector-tableta Kindle Fire y que se ampliaría con la oferta de contenidos que ya la compañía distribuye tales como libros, música y películas.

El problema en cuestión sería las patentes. En lo que va de año, Amazon está implicada en cinco demandas por infracción y aún no se resuelven parte de las 20 con las que tuvo que lidiar en 2011.

Eso impediría a la compañía a dar una información oficial aunque se habla de noviembre como el mes en que se estaría lanzando al mercado junto a dos nuevas tabletas.

Falta ver si entre agosto y septiembre se revela finalmente el “Kindle line-up” para las navidades próximas, tiempo en el que la sexta versión de iOS ya estará disponible y Google se habrá frotado las manos con Jelly Bean, lo nuevo de Android. Por cierto, en este “Festival de Nuevas Bandas” se excluye al Firefox OS y a Blackberry 10 porque no llegar.

Vía |Bloomberg


Sin categoría