SONY compra Gaikai y solidifica su plataforma de videojuegos en la nube

2 Jul 2012

Si a Nintendo se le reconoce el haber cambiado la manera de interactuar con los videojuegos, a Sony hay que darle el premio por estandarizar los formatos. Logró que el CD -y luego el DVD- remplazara los tradicionales cartuchos para luego pasarle por encima al HD DVD con su Blu-Ray (con un alto costo en las ventas de su Playstation 3, vale decir).

Ahora, con Wii U encabezando la siguiente generación de consolas, la compañía busca imaginar el futuro para su siguiente caballito de batalla, que vale imaginar no llamará previsiblemente “Playstation 4” sino que optará por un nombre tal como lo hizo con su portátil, PSVita.

Ya podemos imaginarnos por donde van los tiros si tomamos en cuenta su más reciente adquisición: Gaikai, la plataforma de servicio de juego en la nube. No es alocado decir entonces que Sony optará por una estrategia donde incluya los videojuegos no sólo en sus consolas sino en otros aparatos de su manufactura, terminando de consolidar así un mercado que ha venido abriendo con la integración de la marca Playstation con tablets, teléfonos Android y hasta televisores.

La compra se ha anunciando hoy públicamente con un estimado de compra por unos 380 millones de dólares. Esto pone en duda si el sucesor de la PS3 (conocido en código como Orbis) podría prescindir de disco tal como apuntan los rumores del descendiente de XBOX. Falta vale ver lo que significa para Sony está (alta) adquisición de la que seguro no veremos completos beneficios hasta bien entrada la nueva generación de videojuegos.

Por cierto, ya con esta compra la compañía se hace con importantes socios de Gaikai como Capcom y Electronic Arts, por lo que es más que seguro que veamos una que otras exclusividades en sus próximos productos.

Vía | Portaltic


Sin categoría