Adobe no ofrecerá soporte para Flash Player en Android 4.1

29 Jun 2012

Después de la exaltación provocada por la presentación de Android 4.1 nos topamos con las primeras “malas noticias”. Adobe anunció que no ofrecerá soporte para Flash Player en la nueva versión del sistema operativo de Google y además abandonará completamente el desarrollo del software.

De esta manera la compañía se aleja un paso más del producto que defendió durante tantos años para centrarse en la expansión de HTML5. Los usuarios que visiten sitios web con alto contenido Flash desde dispositivos móviles deben empezar a buscar alguna alternativa para solucionar el inconveniente.

Según un posteo en el blog oficial, Adobe limitará la instalación de Flash Player en dispositivos Android hasta el próximo 15 de agosto. A partir de dicha fecha el software no podrá ser instalado desde Google Play y sólo habrá actualizaciones de seguridad para quienes ya lo tengan en sus gadgets.

La compañía norteamericana indicó que los equipos actualizados de Android ICS a Jelly Bean presentarán “comportamientos impredecibles” si se mantiene Flash Player instalado. Básicamente, Adobe no se responsabilizará por los problemas que puedan aparecer por la ejecución «extraoficial» de Flash Player.

Estaremos atentos a cualquier novedad sobre el tema. Mientras tanto pueden dejar su opinión en los comentarios. ¿Qué tan perjudicial es la medida de Adobe para los usuarios de Android?


Sin categoría