UE: Microsoft deberá pagar multa de US$ 1.100 millones

27 Jun 2012

Los cargos por monopolio contra Microsoft no son nuevos y le han costado mucho dinero a la corporación norteamericana. En las últimas horas el Tribunal General de la Unión Europea rechazó la apelación presentada en 2008 por los de Redmond, obligándolos a pagar una multa que supera los 1.000 millones de dólares.

La historia detrás de este castigo es bastante larga. En 2004 la Unión Europea falló contra Microsoft en una investigación antimonopolio y le impuso el pago de una multa y la eliminación de Windows Media Player de su sistema operativo. Posteriormente, en 2008, la organización internacional multó a la corporación de Steve Ballmer con 1.440 millones de dólares por no cumplir con los requerimientos establecidos cuatro años antes.

En su momento Microsoft apeló la decisión de la Unión Europea y el caso se mantuvo en el aire hasta hoy. Con el rechazo determinado por el Tribunal General se sostuvo la multa millonaria establecida en 2008, aunque fue levemente reducida a 1.100 millones de dólares. Podemos imaginar que en Redmond no están felices con el veredicto.

Por el momento no se sabe si Microsoft puede realizar una nueva apelación, aunque en casos así las compañías tienen varias cartas bajo la manga preparadas para no soltar el dinero tan fácilmente. Reuters se contactó con los portavoces de la firma estadounidense para obtener declaraciones pero sólo dijeron que estaban decepcionados con la decisión del Tribunal.


Sin categoría