Las mejores aplicaciones de viajes gratis para iPhone

27 Jun 2012

Nuestro iPhone o Smartphone Android es una de las más perfectas herramientas para viajar. De hecho, yo no saldría de viaje ya sin mi Smartphone, pues me brinda un sinfín de posibilidades que antes no tenía. Gracias a nuestro dispositivo, viajar y conocer nuevos sitios es más fácil que nunca, y además de manera gratuita. Con tu iPhone no tendrás problema en buscar cualquier tipo de localización, buscar y encontrar restaurantes, hoteles o cualquier tipo de establecimiento que necesites instantáneamente. Con este tipo de dispositivos y de aplicaciones, ya no hay escusa para no viajar y, sobre todo, para no dejarse llevar por cualquier calle de esa preciosa ciudad a la que hemos viajado. Con tu iPhone o tu dispositivo Android, tendrás la seguridad de que nunca podrás perderte. Ahora haremos en ElGeek un breve repaso a algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para viajar con nuestro iPhone, que podrían servir también para los dispositivos Android:

Google Earth, El mejor navegador gratis

+
Google Earth

Con Google Earth podrás sostener el mundo en la palma. Todas las ciudades, rutas, playas o montañas del mundo estarán a tu alcance con un simple toque de dedos. Asimismo, con Google Earth podrás  buscar ugares y negocios con millones de geo-localizaciones, fotos y otra información útil. También puedes tocar el icono de ubicación para hacer zoom desde el espacio a tu ubicación actual en tan sólo unos segundos, y así ubicarte perfectamente en el sitio en el que estés.

Yelp, El mejor localizador de establecimientos gratis

+
Yelp

Busca las revisiones de las empresas cerca de usted y reducir la búsqueda a barrio, distancia, precio, horarios, etc. Podrás ver también comentarios sobre estos establecimientos y añadir los tuyos propios, que podrás compartir en Facebook o Twitter. En la propia aplicación podrás buscar direcciones y números de teléfono.

Kayak, El mejor buscador de vuelos gratis

KAYAK

Compara precios de vuelos, sea de la compañía que sea, así como hoteles o alquiler de vehículos. Además, podrás acceder al seguimiento del estado de tu vuelo en tiempo real a tracés de esta aplicación, así como gestionar tu itinerario de viaje, etc.

TripIt, El mejor rastreador de itinerarios gratis

+
TripIt

Con esta aplicación no sólo podrás realizar el seguimiento de todos tus planes de viajes, sino que podrás crear un itinerario completamente personalizado por ti mismo y sincronizarlo con el calendario o con otras aplicaciones de tu iPhone, así como sincronizarlo en línea con la propia aplicación. TripIt reconoce muchísimos sitios, lugares y eventos, incluyendo además itinerarios de cruceros, restaurantes o conciertos, por ejemplo. Podrás además compartir tus planes de viaje con la familia o amigos directamente desde las redes sociales, como Facebook o Twitter.

Wi-Fi Finder, El mejor buscador de redes Wi-Fi gratis

+
Wi-Fi Finder

  New
A través de esta estupenda aplicación, podrás encuentrar más de 650,00 redes Wi-Fi gratuitas o de pago en todo el mundo. Puedes filtar los resultados por tipo de conexión, ubicación, proveedor, etc., y guardar los resultados a favoritos. Especialmente útil si viajas a un país en el que la conexión a tu 3G multiplique mucho su valor (que suele ocurrir cuando salimos de nuestro país).