Twitter desmiente los rumores de un supuesto hackeo

22 Jun 2012

Ayer por la tarde los usuarios de Twitter se toparon con que la versión web era inaccesible y las apps para móviles no cargaban nuevos tweets. La plataforma de microblogging estuvo caída durante 40 minutos y las especulaciones no se hicieron esperar; incluso un grupo hacker llamado UGNazi tomó responsabilidad por “tumbar” el sitio.

Sin embargo los encargados de la red del pajarillo salieron a desmentir los rumores de un ataque de denegación de servicio. En un post en el blog oficial indicaron que el causante del inconveniente fue “un bug en cascada”, motivo por el cual se vieron obligados a volver a la última versión estable del sitio.

Desde Twitter aseguran que el error fue corregido, pero aún así realizarán un estudio exhaustivo para evitar situaciones similares en el futuro. Según estadísticas hacía 8 meses que la red social no sufría una caída tan prolongada, por lo que no sorprende que los portavoces hayan ofrecido sus disculpas:

Sabemos qué tan crítico se ha vuelto Twitter para ustedes y para muchos de nosotros. Todos los días los acercamos a sus héroes, causas, movimientos políticos y mucho más. […] Es imperativo que permanezcamos disponibles para todo el mundo, y hoy tropezamos. Por eso les ofrecemos nuestras más sinceras disculpas y esperamos que puedan respirar más fácilmente desde ahora.

La última frase está relacionada a un tweet incluido en el post, a través del cual un usuario dijo que estar si Twitter es “lo más cercano a vivir sin oxígeno”. ¿Qué piensan?